Cómo Curar los Hongos en las Uñas de los Pies: Dieta para Combatir los Hongos.

hongos en las uñas de los piesLos hongos en las uñas de los pies son un problema que puede padecerse por una cantidad de causas bastante amplia.

Así, los remedios tradicionales suelen poner el enfoque en todo tipo de tratamientos, aunque suele pasarse por alto la importancia que tiene la dieta a la hora de remediar este problema de salud.

Los alimentos que ingieras pueden ser ideales para combatir los hongos de las uñas al reforzar el sistema inmune, mecanismo que tiene tu organismo para eliminar este tipo de agresiones.

Por lo tanto, quiero darte una serie de consejos alimentarios que te van a ser de gran ayuda.

Naranjas, mandarinas y kiwis

Puedo decirte sin temor a dudas que las frutas son grandes aliadas en tu lucha contra los agentes infecciosos que están provocando la aparición de los hongos en las uñas de tus pies.

Muchas variedades contienen una buena cantidad de vitamina C y de otras sustancias que tu organismo aprovechará para crear anticuerpos y otros elementos encargados de neutralizar los hongos acabando con tu problema de salud, por lo que su consumo debería serte obligado.

Empezaré mi lista de frutas para reforzar el sistema inmune y eliminar los hongos de las uñas de los pies por las naranjas y las mandarinas.

Estas dos variedades de fruta contienen altas concentraciones de vitamina C que irán directamente a poner a punto tu sistema inmune, algo con lo que lograrás rápidamente que los hongos de las uñas dejen de ser un problema tan grave.

Al igual que sucede con las naranjas, los kiwis contienen altas concentraciones de la misma vitamina.

Por lo tanto, combinar el consumo de las anteriores variedades con el de esta fruta de gran sabor es algo que te ayudará a disfrutar de unas defensas naturales que te mantendrán en perfecta forma.

Frambuesas, arándanos y otros frutos rojos

La lista de frutas que quiero que tengas presentes continúa con los frutos rojos.

En esta categoría se incluyen los arándanos, las moras o las frambuesas.

Pues bien, todos estos tipos de frutas son excelentes para fortalecer el sistema inmune por muchas causas.

Su riqueza en vitamina C es una de ellas, aunque también es interesante saber que contienen otros muchos principios que harán que tu cuerpo funcione perfectamente en lo que a protección contra agresiones externas se refiere, por lo que deberías considerar su ingesta como algo necesario en todo momento.

frambuesas y arandanos para combatir los hongos

Espinacas y zanahorias para el sistema inmune

Dejando de lado la importancia que tienen todas las frutas de las que te he hablado anteriormente, la verdad es que el mundo de los vegetales no se queda atrás en absoluto en lo que se refiere a su abundancia de recursos para fortalecer el sistema inmune consiguiendo con ello que las uñas de tus pies se libren de los molestos hongos que a veces tienes que soportar.

Una de las mejores variedades para conseguir que el cuerpo luche de forma natural contra esta agresión viene representada por las zanahorias.

Estas pequeñas verduras de intenso color naranja y de agradable sabor esconden en su interior un secreto que tienes que tener muy presente.

Este no es otro que el betacaroteno, un tipo de sustancias que es ideal para hacer más fuerte tu sistema inmunitario consiguiendo que los agentes infecciones se eliminen con total facilidad.

Por si fuese poco, las zanahorias también contienen una buena cantidad de otras sustancias como vitaminas y minerales, por lo que deberían formar parte de muchos de tus platos.

Con las espinacas sucede algo similar, y es que es uno de los alimentos que tienes que consumir para disfrutar de un mejor estado de salud a niveles generales.

En lo que se refiere a tu sistema inmune y a tu lucha contra los hongos de las uñas de los pies, te diré que las espinacas son ricas en ácido fólico, minerales de todo tipo y en muchas de las vitaminas que tu organismo necesita de forma natural para poder combatir adecuadamente a los hongos que han invadido tus uñas.

Toma las espinacas poco cocinadas para aprovechar al máximo sus virtudes y no apliques en ellas demasiado calor si no quieres arruinar hasta la última de sus saludables propiedades.

Almendras para eliminar los hongos de las uñas

A las almendras quiero dedicarles un apartado especial para que comprendas que se trata de un alimento que parece estar enteramente diseñado para poder disfrutar de una alimentación que consiga aumentar las barreras del cuerpo en todos los sentidos.

Este fruto seco ha demostrado ser una excelente fuente de minerales de todo tipo que tienen mucho que ver con la estabilidad de las defensas de tu organismo.

Las vitaminas presentes en las almendras son también muy valiosas.

Esto es especialmente verdad en lo que se refiere a la vitamina E, una sustancia que parece estar íntimamente relacionada con la efectividad que tiene el cuerpo a la hora de repeler agresiones como la de los hongos.

No obstante, si quiero aconsejarte el consumo de almendras es por algo más.

Recientes estudios han demostrado que esta variedad de fruto seco, siempre que se consuma en condiciones naturales y sin nada añadido, es excelente para estimular la producción de glóbulos blancos.

Estos microorganismos son los encargados de luchar contra todo tipo de infecciones y virus, por lo que los necesitas en gran número para contrarrestar los hongos que están creciendo en las uñas de tus pies.

almendras para combatir los hongos

Soja para eliminar los hongos de las uñas

La soja me interesa recomendártela por muchos motivos, ya que es una de las legumbres que mayor aporte nutricional pueden darte.

Al igual que sucede con garbanzos o lentejas, la presencia de diversos minerales de gran importancia para el sistema inmune en la soja es muy alta.

Por otro lado, esta legumbre es la que contiene una mayor cantidad de vitamina B6 si se tienen en cuenta las variedades más consumidas, por lo que te servirá para fortalecer las defensas naturales de tu organismo dando a tu cuerpo las herramientas para que luche contra los hongos de las uñas de tus pies.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *