Cómo Curar los Hongos de los Pies con Vinagre de Manzana

Cómo Curar los Hongos de los Pies con Vinagre de ManzanaEs muy posible que, si has llegado hasta aquí, estés buscando desesperadamente un tratamiento que acabe de una vez por todas con el problema de hongos en los pies que padeces.

Y no me extraña. Yo, que los he padecido durante mucho tiempo, conozco muy bien lo que estás experimentando.

Sin embargo, la solución al problema es más sencilla de lo que podrías imaginar. De hecho, basta con utilizar algunos productos que, seguramente, tienes en casa, para elaborar un tratamiento natural que erradique los síntomas y la raíz de la infección.

En concreto, aquí voy a hablarte de los beneficios del vinagre de manzana y de cómo debes usarlo para que sea efectivo.

¿Por qué el vinagre de manzana es adecuado para acabar con los hongos de los pies?

El vinagre de manzana, por si no lo sabes, es un alimento que se obtiene a partir de un proceso de fermentación de esta fruta, el cual hace posible que se liberen una serie de levaduras y bacterias saludables para la piel y el conjunto del organismo.

Estos agentes son los principales responsables de que, en el paladar, el vinagre de manzana tenga un sabor ácido. De hecho, esta es la clave que explica sus propiedades antibacterianas y, sobre todo, antifúngicas, que son las que especialmente nos interesan.

En concreto, voy a resumir el resto de sus propiedades del siguiente modo para que comprendas mejor por qué es tan efectivo contra el problema de hongos que padeces en los pies:

1. Posee ácido acético y ácido málico. Estas dos sustancias ejercen una acción alcalina sobre la piel. Gracias a ella, es posible parar el avance de las infecciones que han sido generadas por la acción de los hongos sobre la piel.

2. Inhibición de la capacidad reproductiva de los hongos. Con el tiempo, la aplicación del vinagre de manzana hace que la piel se vuelva un terreno inhóspito para la proliferación de los hongos, lo que facilita que sean eliminados rápidamente.

3. Cuenta con agentes bioflavoinoides, minerales, fibras y vitaminas especialmente beneficiosas para el cuidado y el fortalecimiento de la piel de los pies.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos en los pies?

¿Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos en los pies?

Si lo deseas, puedes aplicar el vinagre de manzana directamente sobre las heridas que te hayan generado los hongos. De hecho, mi consejo es que, utilizando un bastoncillo como el que empleas para limpiarte las orejas habitualmente, lo apliques entre los dedos y en todas aquellas zonas de tus pies que sean de más difícil acceso.

Sin embargo, este no es el modo más efectivo de uso y solo deberás usarlo en contadas ocasiones como, por ejemplo, cuando las heridas estén en un momento de máxima irritación.

Mi consejo es que, una vez al día, llenes un vaso con vinagre de manzana y lo viertas en un recipiente grande que cuente con uno o dos litros de agua templada en su interior. Después, mantén los pies dentro durante, aproximadamente, 30 minutos.

Después, sécalos con una toalla adecuada y teniendo mucho cuidado. Es preferible que hagas esto por la noche para que la piel tenga tiempo de regenerarse y sanarse aprovechando las bondades de este ingrediente.

¿Es posible combinar el vinagre de manzana con otros ingredientes para potenciar sus efectos contra los hongos?

La respuesta es que sí y, además, de manera muy sencilla. De hecho, los ingredientes que te voy a comentar, que son el limón y el bicarbonato de sodio, seguro que también los tienes en casa. Así que prepárate para descubrir el tratamiento definitivo contra los molestos hongos de los pies.

Lo primero que debes hacer es, utilizando agua tibia y clara, lavar tus pies brevemente y, a continuación, secarlos con cuidado. Cuando lo hayas hecho, toma un limón y exprímelo para, posteriormente, combinarlo con el vinagre de manzana hasta que ambos elementos se fusionen y quede una sustancia viscosa.

Utiliza de nuevo un bastoncillo para las orejas para aplicar el vinagre de manzana mezclado con el limón entre los dedos, por debajo de las uñas y en todas aquellas zonas que tengan heridas, descamaciones y enrojecimientos. Sé perfectamente que va a escocerte e, incluso, dolerte un poco, pero sopórtalo ya que los beneficios no se harán esperar.

Cuando lo hayas hecho, llegará el momento de aplicar otro baño en tus pies. Sin embargo, en esta ocasión, mi consejo es que, en un recipiente grande, viertas 1,5 litros de agua caliente pero que no llegue a hervir, 75 gramos de bicarbonato de sodio y 125 mililitros de vinagre de manzana.

limon y bicarbonato

Posteriormente, añade el jugo de medio limón. Es importante que, cuando viertas los ingredientes adicionales, el agua esté a elevada temperatura para que se liberen sus propiedades como si de una infusión se tratase.

Posteriormente, pon tus pies dentro y mantenlos ahí durante 15 o 20 minutos. Cuando los saques, repite la operación con el bastoncillo que te he explicado anteriormente y vuelve a introducirlos en el recipiente con agua otra cantidad de tiempo similar. Finalmente, sécate los pies.

Mi consejo es que lleves a cabo estos baños a última hora del día y justo antes de irte a dormir ya que, de este modo, la piel de los pies tendrá tiempo para asimilar las propiedades del vinagre de manzana y del resto de ingredientes mientras estás en la cama.

Eso sí, recuerda no ponerte calcetines para dormir con el propósito de que tus pies respiren durante la noche. Tampoco utilices ningún otro tipo de calzado, sobre todo, si no transpira adecuadamente.

Deberás realizar este tratamiento todos los días durante un plazo de un mes para que sea efectivo. Ten en cuenta que los hongos de los pies son muy resistentes y persistentes, por lo que debes mostrar paciencia y constancia para acabar con ellos.

Transcurrido esa cantidad de tiempo, estoy seguro de que el vinagre de manzana habrá hecho el trabajo sucio y tus hongos de los pies serán cosa del pasado. Además, no olvides incluir, en tu vida diaria, nuevos y saludables hábitos de higiene para evitar contagiarte de nuevo.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *