Cómo Curar los Hongos de los Pies con Bicarbonato de Sodio

hongos en los pies como curarLos hongos de los pies son un problema que puede llegar a dificultar tu vida sobremanera.

Piensa solamente en el dolor que sientes cada vez que estos microorganismo se apoderan de tus uñas o de la planta de tus pies para comprender lo necesario que es librarte de ellos para vivir sin molestias.

Además, puede que estés pensando que para conseguirlo es necesario recurrir a tratamientos químicos con posibles efectos secundarios.

Nada más lejos de mi intención, ya que mi objetivo es hacerte comprender que los hongos de los pies pueden tratarse de forma natural.

Aquí me centraré en las propiedades del bicarbonato de sodio, por lo que presta atención.

¿Por qué aparecen hongos en los pies?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el actual estilo de vida contribuye mucho a que los hongos puedan apoderarse rápidamente de los pies creando situaciones difíciles de tratar.

Piensa solamente en el número de horas que pasas de pie calzando un zapato que concentra el calor y retiene la humedad en el interior de tus pies.

Este ambiente, tan cálido como húmedo, es el que buscan los hongos que afectan a tus pies, por lo que a la más mínima infección conseguirán extenderse rápidamente llegando a ser todo un inconveniente.

De igual forma, los hongos afectan de forma muy concreta a las personas que tienen sistemas inmunes debilitados por diferentes causas.

La mala alimentación, el estrés y otras muchas características son ideales para que el cuerpo no disponga de las barreras naturales necesarias para hacer frente a un problema de hongos.

No debes perder de vista la importancia de esto, ya que el sistema inmune podría ser suficiente para prevenir una infección por hongos siempre que esté en perfecto estado y pueda funcionar con normalidad y eficiencia.

¿Por qué elegir bicarbonato de sodio?

Sin embargo, puede que lo que más te interese no sea ya cómo prevenir los hongos, sino la forma de eliminarlos de tu piel o de tus uñas una vez que han aparecido.

Tampoco tienes que preocuparte por ello, ya que he intentado crear un escrito que te descubra las ventajas que tiene el bicarbonato de sodio para luchar contra un problema de salud que no deberías estar soportando.

Desde hace bastante tiempo, los expertos en cocina o en medicina natural han sabido a la perfección que tras el polvo blanco en el que se presenta el bicarbonato de sodio se esconden un producto de tremendo poder.

Sin ir más lejos, el bicarbonato de sodio ha demostrado ser excelente por sus propiedades para eliminar bacterias y, por supuesto, hongos, algo que puede comprobarse fácilmente y que es lo que más te interesa de este producto.

Si las propiedades para eliminar los hongos de tus pies ya es interesante, puede que la siguiente características del bicarbonato de sodio termine por convencerte de sus propiedades.

Puede que no lo sepas, pero los hongos requieren de un ambiente con un pH muy estable para conseguir desarrollarse de forma adecuada.

Cualquier alteración de su medio se convertirá en la mejor forma para no dejar ni rastro de ellos, ya que no soportan demasiado bien estas situaciones.

bicarbonato de sodio para los hongos

Pues bien, aplicando bicarbonato de sodio conseguirás alcalinizar la zona en la que se encuentren los hongos de tus pies haciendo que la zona se convierta en un ambiente completamente hostil para estos pequeños organismos.

Cómo usar el bicarbonato de sodio para los hongos

Como ya sabes cuáles son las características que tiene el bicarbonato de sodio como producto y cuáles son las consecuencias de aplicarlo sobre tus hongos, quiero que descubras también que existen formas concretas de aprovechar este producto que son de lo más útiles para tu caso.

Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio, que se prepara con muy poca agua, puede ser algo peligroso.

Si haces esto, es decir, si crear una solución con demasiado bicarbonato de sodio puedes llegar a irritar las zonas de la piel que están sanas, por lo que no te recomiendo para nada que aproveches el bicarbonato de esta forma.

Por el contrario, una buena forma de hacer que las propiedades de este producto lleguen hasta el último de los rincones de tus pies es preparando un baño con un poco de bicarbonato de sodio disuelto.

Para ello mezcla en un pequeño recipiente en el que quepan tus pies 1,5 litros de agua templada.

Agrega unos 30 gramos más o menos de bicarbonato de sodio y agita bien la mezcla hasta que el producto se disuelva adecuadamente.

El resultado será que tendrás a tu alcance un baño con que tus pies quedarán libres de los hongos en un tiempo, todo para que vuelvas a recuperar tu calidad de vida sin tener que molestarte de nuevo pensando en los hongos de los pies.

Un consejo: si los hongos aparecen en zonas muy localizadas, puedes utilizar un algodón humedecido con la disolución de bicarbonato y agua y aplicar concretamente en el lugar en el que estén los hongos.

Algunos consejos más sobre el bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio y vinagre para los hongos de los pies

Como ya te he dicho, el tratamiento con bicarbonato de sodio para los hongos de los pies resulta de lo más efectivo, por lo que no tardarás demasiado en comenzar a notar los efectos que tanto has buscado.

Eso sí, no esperes que la mejora se produzca con total inmediatez, ya que este remedio es efectivo a largo plazo.

Así, te aconsejo que no dejes pasar ningún día sin aplicar el baño con bicarbonato de sodio en tus pies y que mantengas el tratamiento durante al menos 30 días para conocer todo su potencial.

Por otro lado, para aumentar las propiedades antifúngicas del bicarbonato de sodio puedes acudir a otros productos completamente naturales.

Un buen ejemplo es el vinagre de manzana, un elemento capaz de eliminar también los hongos de forma natural.

Añade un poco de este producto, en torno a los 125 ml, en el baño de agua y bicarbonato que normalmente usas y multiplicarás su eficacia para despedirte de los hongos.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *