Cómo Curar los Hongos de los Pies con Agua Oxigenada

hongos de los piesLos hongos en los pies son un problema realmente común.

Esto se debe, fundamentalmente, a que se contagian de forma muy fácil y por muy diversos motivos como, por ejemplo, el uso de calcetines y de zapatos poco transpirables, mala higiene, etc., así como por acudir a piscinas públicas y a las duchas de los gimnasios.

Sin embargo, erradicarlos es también bastante sencillo.

En este sentido, aquí voy a aprovechar para explicarte cómo acabar con ellos utilizando agua oxigenada.

¿Por qué utilizar agua oxigenada para los hongos de los pies?

El agua oxigenada es el nombre con el que se conoce al peróxido de hidrógeno, un compuesto muy efectivo a la hora de sanar infinidad de tipos de heridas y de prevenir que estas degeneren en una infección.

De hecho, su capacidad para acabar con los microorganismo es la razón por la que resulta tan efectiva para combatir el pie de atleta.

Además, el agua oxigenada es muy barata y fácilmente accesible.

De hecho, la podrás comprar en cualquier supermercado o farmacia ya que no necesita receta médica y su uso es completamente seguro.

De hecho, estoy convencido de que la has utilizado en más de una ocasión a lo largo de tu vida.

Pero, además, también debo decirte que el agua oxigenada tiene las siguientes características que la hacen ideal para acabar con los hongos de los pies:

Es un limpiador intenso muy eficaz

Al aplicar agua oxigenada sobre la zona afectada por los hongos, la piel y las heridas infectadas que se hayan podido producir quedan completamente limpias de suciedad.

Por lo tanto, al generar un entorno más higiénico, es más sencillo acabar con ellos.

Propiedades oxigenantes

Como su propio nombre hace pensar, el agua oxigenada aporta una dosis adicional de oxígeno a la piel, lo que facilita la destrucción y la eliminación de los hongos y de los microorganismos que producen las infecciones.

Excelente antibacteriano y antimicrobiano

Esto quiere decir que, al entrar en contacto con la piel, erradica todos aquellos agentes que están afectando a tu bienestar.

¿Cuál es el mejor método para usar el agua oxigenada con el propósito de acabar con los hongos?

Ahora que ya sabes por qué el agua oxigenada es tan útil para combatir los hongos que están destrozando tus pies, llega el momento de que te explique cuál es la mejor forma de que la utilices.

En este sentido, el primer consejo que debo darte es que, a la hora de ir a comprarla a la farmacia o el supermercado, elijas un tipo que posea una concentración del 3 % con el propósito de que no sufras reacciones en la piel cuando el compuesto entre en contacto con ella.

Esta baja concentración de peróxido de hidrógeno te permitirá, además, utilizar el compuesto directamente sobre tu piel sin problemas.

De hecho, puedes aplicarlo cada vez que lo necesites.

Eso sí, no te asustes si, al hacerlo, notas que aparece una espuma blanca sobre la herida.

De hecho, esta es una buena señal ya que indica que el agua oxigenada está efectuando su acción de eliminar los hongos y las bacterias que te están provocando la infección.

Sin embargo, sé que, para algunas personas, la aplicación directa del agua oxigenada puede generar un poco de dolor y escozor y que les resulta molesta.

Por ello, quiero aprovechar para hablarte acerca de un tratamiento que he experimentado en mí mismo y que es plenamente efectivo de cara a eliminar los hongos.

Y es que combinar los efectos del peróxido de hidrógeno con el vinagre de manzana es siempre una buena opción.

agua oxigenada y vinagre de manzana para curar los hongos de los pies

Así que, una vez que tengas el agua oxigenada y el vinagre de manzana en tu poder, sigue estas instrucciones que voy a darte a continuación:

Llena un vaso con el agua oxigenada y otro con vinagre de manzana.

Toma de la despensa un recipiente grande y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren totalmente.

Busca una palangana en la que quepan tus pies e introduce la mezcla en él.

Después, rellena lo que falta con agua no excesivamente caliente y mantén tus pies dentro durante 30 minutos.

Saca los pies y sécalos bien utilizando una toalla.

Eso sí, ten cuidado para no hacerte daño en las heridas provocadas por los hongos.

Deberás ser persistente para notar los beneficios del tratamiento con agua oxigenada que te acabo de explicar.

En concreto, es indispensable que lo pongas en práctica todos los días durante, al menos, un mes.

Estoy completamente seguro de que, transcurrido ese tiempo, tus pies volverán a estar en perfecto estado.

Otros consejos útiles durante la aplicación del tratamiento

Si quieres que el tratamiento con agua oxigenada que te acabo de explicar sea plenamente efectivo de cara a erradicar los hongos de tus pies, es de vital importancia que sigas unas pautas de higiene adecuadas a diario más allá de lavar y secar tus pies correctamente.

De hecho, la higiene durante todo el día es fundamental.

Así que, cada dos o tres horas, intenta quitarte los zapatos para que la piel de los pies respire y, a poder ser, lávatelos.

Además, es importante que elijas siempre un calzado que te resulte cómodo y que destaque por sus cualidades de transpiración.

También puede serte de utilidad usar jabón antibacteriano para limpiar tus pies, sobre todo, en las cavidades formadas entre los dedos y por debajo de las uñas.

De hecho, no está de más que, una vez al día, mojes un bastoncillo como el que usas para limpiarte los oídos en agua oxigenada y los frotes con suavidad en las zonas más delicadas.

jabon antibacteriano para lavar los pies

A partir de ahí, solo te quedará guardar algunas precauciones de higiene con el propósito de no volverte a contagiar con hongos.

Por ejemplo, si eres asiduo de la piscina o el gimnasio, utiliza siempre chanclas, sobre todo, si vas a entrar a los vestuarios a ducharte y cambiarte de ropa.

Asimismo, seca bien tus pies al salir de tu baño.

Te lo he comentado anteriormente, pero nunca está de más que insista sobre ello por su gran importancia.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *