Cómo Curar los Hongos de las Uñas de los Pies Naturalmente

hongos de las uñas de los piesLos hongos en las uñas de los pies son un problema bastante grave, ya que no se suelen tratar convenientemente antes de que pasen a formar otras infecciones mayores capaces de derivar en heridas e incluso en la pérdida de uñas enteras.

Pues bien, para ayudarte un poco quiero mostrarte algunos remedios completamente naturales que han demostrado ser de lo más eficaces para paliar los efectos de esta infección, remedios a los que puedes acudir en cuanto notes el primer síntoma de la infección para impedir que esta vaya a más consiguiendo que no quede ni rastro de ella.

Ajo para los hongos de las uñas de las manos

Si hay un producto que tienes cerca todo el año y que posee las mejores propiedades para eliminar cualquier tipo de infección este es el ajo.

El ajo es un producto natural que ha demostrado a lo largo de los siglos ser excelente para no dejar ni rastro de infecciones bacterianas internas.

Su uso en zonas exteriores del cuerpo para eliminar los agentes que infectan las heridas es también muy extendido, por lo que no es nada extraño que tengan un magnífico efecto para eliminar los hongos de las uñas.

Aplicando adecuadamente un poco de ajo conseguirás que el cuerpo reaccione por sí mismo no dejando ni rastro de los hongos.

Esto se debe a que estos pequeños microorganismos no están preparados para asumir las sustancias antifúngicas presentes en los ajos, así que para los hongos se trata de un producto insoportable que acabará con su vida en muy poco tiempo.

Si te estás preguntando cuál es la mejor manera de aprovechar los ajos no te preocupes, a continuación voy a darte una serie de consejos que te ayudarán con ello.

Lo mejor que puedes hacer es triturar los ajos hasta crear una pasta uniforme que puedes aplicar sobre las uñas afectadas por la infección.

Cuando el remedio se seque, retíralo y limpia bien la zona.

Agua oxigenada para los hongos de las uñas

El agua oxigenada es otro producto que debes tener siempre a tu alcance si alguna vez has padecido la acción negativa de los hongos en las uñas de los pies.

El peróxido de hidrógeno, nombre real de este producto, consigue combatir de forma eficaz las infecciones por hongos en las uñas eliminando por completo estos pequeños organismos.

No obstante, para que el tratamiento funcione como es debido, el agua oxigenada debe empapar directamente la zona más profunda de las uñas.

Ten en cuenta que los hongos no solo invaden la zona superior que es donde tú los ves.

Al contrario, estos organismos llegan a penetrar hasta en el último de los huecos de tus uñas llegando a las capas más internas de las mismas, por lo que hay que limpiar a fondo toda la uña si quieres librarte de una vez por todas de los hongos.

El mejor consejo que puedo darte para ello es que sumerjas tus pies en una combinación de agua normal y agua oxigenada durante unos 30 minutos aproximadamente.

Repite esta acción todos los días durante un mes y no tardarás en comprobar cómo el agua oxigenada comienza a hacer efecto no dejando ni rastro de los hongos que han hecho que las uñas de tus pies sean todo un problema para tu salud en general.

Piña para eliminar los hongos

Puede parecerte difícil de creer, pero los hongos de las uñas de los pies tienen en la piña un enemigo al que no conseguirán resistir a poco que utilices esta fruta de forma adecuada.

Puede que te estés preguntando cómo consigue la piña eliminar los hongos, por lo que quiero detenerme brevemente para explicarte el proceso.

Lo que esta fruta hace es cambiar sustancialmente el pH en el que crecen y pueden habitar los hongos de las uñas.

Así, al convertir el medio en el que proliferan en uno que no es adecuado para su crecimiento, la piña detiene el crecimiento continuo de los hongos revirtiendo el proceso de invasión de estos mismos y no dejando ni huella de un problema que actualmente puede estar condicionando y mucho tu estilo de vida.

Ahora que ya sabes esto seguro que querrás aprovechar los beneficios que tiene la piña para combatir los hongos de tus uñas, por lo que quiero compartir contigo la forma correcta de hacerlo.

Lo primero es limpiar y secar bien tus pies para eliminar el sudor y otros agentes problemáticos.

Posteriormente, prepara una pasta triturando trozos de piña hasta conseguir que este remedio sea completamente homogéneo.

Cuando tengas la pasta de piña preparada extiéndela sobre todas las uñas que estén afectadas y procura dejar la solución actuando durante al menos 30 minutos.

Retira la piña y vuelve a lavarte bien los pies para comprobar como en muy poco tiempo las uñas recobran su salud y los hongos dejan de ser un problema.

Dieta con vitamina C para las uñas de los pies

Que no te quepa duda, la alimentación es una de las herramientas más valiosas para conseguir que los hongos de tus uñas desaparezcan en muy poco tiempo.

vitamina c para los hongos

La razón no es otra que la capacidad que tiene para aumentar las defensas naturales de tu cuerpo, ya que el sistema inmune puede combatir este tipo de infección de forma muy rápida eliminando los hongos por completo.

Para que las defensas de tu cuerpo estén a pleno rendimiento, lo mejor que puedes hacer es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, un tipo de producto con el que conseguirás que tu organismo repela la invasión de los hongos.

Recursos no te van a faltar para conseguir este objetivo.

Por ejemplo, puedes empezar a consumir distintas variedades de fruta como las naranjas o los kiwis.

Los arándanos o las frambuesas también son aconsejables, lo mismo que ciertos frutos secos como las almendras.

Algunas verduras, como las espinacas o las zanahorias, también contienen cantidades de vitamina C que puedes aprovechar, todo para que tus defensas vuelvan a ser las mejores eliminando el problema de los hongos.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *